viernes, 8 de octubre de 2010

MARCO TEÓRICO

El aborto es un método que trunca el desarrollo del feto y termina con el embarazo. Existen varios tipos; sin embargo, el espontáneo, que representa el 25% del total,  es el más frecuente de todos ya que, dentro de este, se encuentran 5 subdivisiones generales más: el terapéutico, el ético, el psicosocial, el eugénico y el inducido. Este último se ha convertido en el más polémico y conflictivo debido a que es considerado un crimen, un asesinato (el embrión se establece como un ser humano pasadas las veinticuatro horas de su incubación). Existe una gran diversidad de factores que conducen a una madre a hacerlo, como por ejemplo el miedo al rechazo familiar y de la sociedad, la presión o abandono de la pareja, el abuso sexual, la poca solvencia económica, entre otros.




El aborto genera ciertos riesgos que pueden ser físicos  y emocionales. Los primeros pueden ser la perforación del útero, los desgarros cervicales, la afección inflamatoria pélvica, cáncer de ovarios, cáncer de mamas, embarazo ectópico, infecciones, endometritis, hemorragias, placenta previa. Los segundos están relacionados, generalmente, con  problemas de drogas y alcohol. Además, las mujeres presentan depresión, angustia, desordenes alimenticios, traumas psicológicos, problemas sexuales y de autoestima o tendencia de suicidio. Estos dos tipos de consecuencias pueden llegar a acabar con la vida de la mujer: por hacer un mal proceso quirúrgico o por suicidio.
Existen cinco tipos de legislación sobre el aborto en el Perú: la prohibición total y los  permitidos para salvar la vida de la mujer, por razones de salud y  por violación. En conclusión, el aborto no solo trae consigo problemas penales sino que también tienes problemas con la iglesia, ya que la iglesia católica está en contra del aborto, por lo que para ellos la mujer que aceda a eso será descomulgada al igual que al hombre que permita que su pareja haga eso; además, cuando decides hacerte un aborto debes pensar en todo los riegos que estas corriendo y que hay otras soluciones si no quieres tener al bebe como la adopción, que no correrías ningún riesgo quirúrgico.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada